CHIAPA DE CORZP, Chis, a 06 de abril de 2014.- En las últimas horas, la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas logró el rescate de siete mujeres, entre ellas una menor, víctimas de explotación sexual en un bar localizado en el municipio de Chiapa de Corzo.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de cinco mujeres de nacionalidad hondureña y dos más originarias de México, entre ellas una menor de 14 años.
Cabe señalar que, las víctimas fueron rescatadas luego de llevar a cabo una inspección en el bar ““Los Pistaches”.
Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En este sentido, la Fiscalía Especializada dio a conocer que en lugar fueron detenidas la propietaria del inmueble Anyi Yamileth Pacheco Ávila y el encargado Everardo Leonel Granajo Moreno.
De acuerdo a las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y a mantener relaciones sexuales con los clientes del lugar, en un horario de 10:00 de la mañana a 09:00 de la noche, de lunes a domingo.
Antes estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de Trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentaran el proceso en su contra.
Además, las víctimas reciben atención integral médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas.