Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tapachula. Una comitiva de fundadores del partido Orgullo Chiapas, (POCH), acudió al Sanatorio Soconusco, donde se encuentra internada María del Carmen Escobar de oficio policía municipal, que fue agredida por el regidor plurinominal, Víctor Moguel Sánchez, para pedir una disculpa pública, ya que este funcionario aun no da la cara.
Glorinda Roblero, fundadora del Partido Orgullo Chiapas (POCH), en Tapachula, acompañada de madres de familia, profesionistas y estudiantes, reveló que el regidor golpeador de mujeres, tendrá que responder, por los daños morales y físicos, ante la instancia correspondiente.
La fundadora de este instituto político, dijo que la militancia del partido, no están de acuerdo con esta actitud que ha tomado el regidor Víctor Moguel Sánchez, ya que una de las ideologías importantes es el empoderamiento de los ciudadanos y principalmente de la mujer.
Detalló, que lamentablemente el regidor, Víctor Moguel, no ha dado la cara, a la sociedad, ni a la ciudadana, María del Carmen Escobar, por lo que dijeron que los fundadores y militantes, brindaran su apoyo a la policía municipal en lo que se pueda.
También, dieron a conocer que ingresaron a visitar a la María del Carmen, quien se encuentra estable, pero de acuerdo al parte médico, es necesario que tenga reposo, porque puede haber daño, físico y psicológico.
Manifestó que el partido político y una asociación, está valorando si le proporcionaran materiales de curación que necesite, María del Carmen de oficio policía, quien afortunadamente se encuentra estable.
Los militantes del Partido Orgullo Chiapas, lamentaron que algunas mujeres, se presten a la farsa montada y enfocada a glorificar el liderazgo de personas que no tiene conocimiento pleno de la declaración de principios quienes se han vuelto comparsa de un dirigente estatal falto a su palabra.