Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TAPACHULA, Chis., a 01 de febrero.- La policía estatal de Chiapas recupero durante el mes de enero un total de 35 vehículos robados en los municipios de Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) la recuperación de las unidades es parte de las acciones preventivas para combatir el hurto de vehículos.
Destacó que el mayor número de unidades aseguradas se realizaron mediante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en tramos carreteros estatales, caminos de extravío, interior de poblados y puestos de control vehicular instalados en los accesos de las ciudades de Tapachula, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
En un comunicado la dependencia estatal detalló que 17 de los vehículos se recuperaron en Tuxtla Gutiérrez, nueve en San Cristóbal de las Casas, seis en Tapachula, mientras que en Cintalapa, Ocosingo y Huixtla con una unidad automotriz cada una.
Refirió que a la par de las 35 unidades aseguras por contar con reporte de robo, también se detuvieron 63 vehículos por la comisión de diversos ilícitos como: tráfico de mercancía ilegal y combustible, abigeo, ecocidio y accidentes de tránsito, entre otros.