Informa Fiscal General esclarecimiento de homicidios en Teopisca y el Soconusco
Con la llegada del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Comisario Pedro Hernández Jiménez, el Presidente Municipal, Samuel Chacón pretende cambiar y limpiar la imagen de la corporación, donde ya existían muchas denuncias ciudadanas en su contra.
Hernández Jiménez informó que implementará una secretaría de seguridad de puertas abiertas a la ciudadanía, donde se creará un centro de atención de denuncia ciudadana, y se atenderán puntualmente apegadas a derecho.
En relación a versiones ciudadanas donde se le acusa a los altos mandos de esta secretaría de pedir cuotas económicas diarias a los policías, negó esta situación, sin embargo prometió iniciar una investigación a todos los posibles actos de corrupción que denuncie la ciudadanía, para darle un curso penal o administrativo.
Dijo que la estrategia de seguridad que implementará con su llegada a esta secretaría, es de patrullar constantemente las zonas urbanas y rurales cuidando la protección de la sociedad así como de sus patrimonios.
Puntualizó que el compromiso de esta administración municipal, es de generar la confianza en los cuerpos policiacos y hacerlos más efectivos para enfrentar la delincuencia.




