A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Con la llegada del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Comisario Pedro Hernández Jiménez, el Presidente Municipal, Samuel Chacón pretende cambiar y limpiar la imagen de la corporación, donde ya existían muchas denuncias ciudadanas en su contra.
Hernández Jiménez informó que implementará una secretaría de seguridad de puertas abiertas a la ciudadanía, donde se creará un centro de atención de denuncia ciudadana, y se atenderán puntualmente apegadas a derecho.
En relación a versiones ciudadanas donde se le acusa a los altos mandos de esta secretaría de pedir cuotas económicas diarias a los policías, negó esta situación, sin embargo prometió iniciar una investigación a todos los posibles actos de corrupción que denuncie la ciudadanía, para darle un curso penal o administrativo.
Dijo que la estrategia de seguridad que implementará con su llegada a esta secretaría, es de patrullar constantemente las zonas urbanas y rurales cuidando la protección de la sociedad así como de sus patrimonios.
Puntualizó que el compromiso de esta administración municipal, es de generar la confianza en los cuerpos policiacos y hacerlos más efectivos para enfrentar la delincuencia.