Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TAPACHULA,Chiapas, a 3 de diciembre de 2015.- Integrantes de la Unión Sindical de Locatarios Plaza las Chácharas adheridos al sector CNOP, retuvieron a tres hombres, uno de ellos se identificó como Benjamín Olguín, quien dice ser abogado y presunto empleado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes vienen estafando a vendedores ambulantes para que regresen a vender en el primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes de Tapachula, detuvieron a Francisco “N” y una tercera persona, quienes pedían la cantidad de mil y mil 500 pesos para arreglar su permiso para poder vender en el centro de este municipio.
Angélica Pérez Tomas, Secretaría General de la Unión Sindical de Locatarios Plaza las Chácharas, declaró “exigimos que se ponga un alto a estas personas que están solicitando dinero a los comerciantes, porque llevan una lista de 50 personas, a quienes les prometen que les van arreglar su situación para que puedan vender en el centro”, agregó.
“Exhortó a la población y a los ambulantes que no caigan en el juego de Benjamín Olguín, porque está usurpando funciones, agregó.
Destacó, que los ambulantes que fueron desalojados el año pasado, están en un proceso con el ayuntamiento local y el estado, “pero nos sorprendimos con estas personas que están agitando a los comerciantes y sacando el poco dinero que obtienen en sus ventas”.
Por ahora, los comerciantes, pidieron a las autoridades de la CNDH que informé si Benjamín Olguín, es parte de este organismo.