Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Villa Comaltitlán, Chiapas.- Por el presunto delito de robo a comercio, una persona fue aprehendida por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial.
En auxilio a una llamada de emergencia sobre el presunto robo a una empresa de telefonía celular, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, con la finalidad de confirmar la veracidad de lo señalado y brindar seguridad a los agraviados.
Las fuerzas de seguridad al acudir a la empresa ubicada en la colonia Centro, fueron recibidas por los propietarios y testigos del hurto, quienes proporcionaron los datos suficientes para localizar al presunto responsable.
Con base en ello y después de realizar recorridos en diferentes calles aledañas, se logró detener a Rafael Alvarado Sánchez de 21 años de edad y originario del estado de Veracruz, a quien al realizarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Chiapas, se le localizó al interior de una mochila, los teléfonos celulares hurtados y un arma blanca (cuchillo).
Cabe destacar que la persona en mención, al parecer en las últimas semanas ha realizado robos a por lo menos tres tiendas de autoservicio Oxxo y cuenta con antecedentes penales por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En consecuencia, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidad conforme a derecho.