Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 16 Octubre de 2010.-Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, dieron a conocer la detención de sietes personas por robos diversos.
Mediante llamadas de auxilio se logró la detención de siete personas; las dos primeras en esta ciudad capital, dos mujeres identificadas como Claudia Rodríguez Koca de 35 años, originaria de Puebla Puebla, y Yara Karina Tomás Martínez de 29 años, originaria de Pachuca Hidalgo, mismas que ingresaron a la tienda denominada Oficce Max, sustrayendo mercancía e intentando salir sin pagarla.
Empleados de la mencionada tienda observaron que las dos mujeres evadían las cajas de pago, con 02 mouse marca Logitech, 03 fundas para cámara color rosa marca Golla BAGS, 03 fundas para cámara color morado de la misma marca, todo con un valor monetario de 2 mil quinientos noventa y dos pesos.
Mientras que en la ciudad de Tapachula, también fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Carlos Bravo de 24 años y Adrián Lorenzo Izara de 43 años, ambos originarios del país vecino de Guatemala, Centro América, detenidos en una vereda de terracería que conduce al ejido Nueva Alemania de este municipio.
Los dos sujetos fueron sorprendidos por empleados de la Finca Argovia, al intentar escapar con un taladro roto martillo marca Dewalt, color amarillo con negro, con su respectiva broca y una pulidora o esmeriladora marca maquita, color verde con negro, con su respectivo disco de trabajo, obtenidos de la mencionada Finca.
Dos sujetos más fueron asegurados en la ciudad costera de Tapachula, Luis Ramírez Carrión de 33 años y Randy Cristian Prior Zacarías de 22 años, quienes fueron sorprendidos en la 3ª poniente entre 12 y 14 sur, mismos que habían ingresado a una casa habitación en la avenida San Salvador y calle Venezuela del Fraccionamiento Buenos Aires.
Ahí mismo en Tapachula, un detenido más identificado como Luis Ramírez Carrión de 33 años, quien fue señalado por una persona del sexo masculino como el sujeto que presuntamente luego de realizar un trabajo de carpintería en el domicilio del agraviado, tomó de manera ilícita la cantidad de 120 mil pesos en efectivo, mismos que guardaba en una bolsa obscura, el sujeto fue asegurado sobre la 3ª. Poniente, entre 12 y 14 Norte, de esa ciudad.
Las siete personas detenidas, en distintas acciones fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, para que sea esa autoridad la que determine su situación jurídica con respecto a los delitos de robo a comercio, robo a casa habitación y lo que resulte.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, refrenda una vez más el compromiso del ejecutivo estatal de salvaguardar la integridad de los ciudadanos a fin de mantener a nuestro estado Chiapas como una de las entidades más seguras del país.