
Celebran 15 menores el Día del Niño con sus madres en penales de Morelia
Tapachula, Chiapas, a 28 de agosto.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Tapachula, Pedro Hernández Jiménez, informó que los delitos que más se han presentado en la zona sur-poniente de la ciudad son el pandillerismo y consumo de enervantes.
Hernández Jiménez, explicó que el trabajo coordinado, con las diversas corporaciones policíacas, ha dado resultados positivos, logrando reducir los delitos hasta en un 18 % en el centro histórico y colonias del municipio.
El entrevistado, hizo un llamado a la población, para que en caso de ver alguna persona sospechosa en alguna colonia o calle, que lo reporte a los números de emergencia 066 o 088 para acudir al llamado.
Por otra parte, dijo que también se está trabajando acercamiento con las instituciones educativos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, para incrementar los recorridos a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
“Hemos tenido solicitudes de apoyos a diversas instituciones en relación a patrullajes a fin de prevenir que los estudiantes puedan sufrir algún incidente”.