Detienen a 9 policías municipales y 2 de investigación, por desaparición forzada
POR DELITOS DEL FUERO COMÚN Y FEDERAL, SSYPC DETIENE A SEIS PERSONAS EN LAS ULTIMAS HORAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ecocidio, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a seis personas con droga armas y material forestal prohibido en los municipios de Benemérito de las Américas, Frontera Hidalgo y Ocozocoautla.
Derivado de las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, y con el objetivo de prevenir cualquier ilícito en el estado, se realizaron en las últimas horas tres acciones de manera simultánea logrando el aseguramiento de:
En una primera acción en el municipio de Benemérito de las Américas, y como resultado de patrullajes de inspección y vigilancia, sobre la calle Francisco I. Madero los elementos estatales detuvieron a Juan, Miguel y Marco Antonio García Pacheco, cuando transportaban sobre la góndola de un vehículo tipo Pick up, marca Toyota, ocho planchones de madera (caoba), sin la documentación correspondiente para su transporte, así como un rifle calibre 22 y 27 cartuchos útiles del mismo calibre.
Así mismo, un joven de 20 años de edad de nombre Leopoldo Hernández Hernández, fue sorprendido con una maleta en la que ocultaba dos paquetes con dos kilos de al parecer marihuana, cuando caminaba en actitud sospechosa sobre la calle central, del municipio de Ocozocoautla.
Finalmente, en una última acción preventiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al municipio de Frontera Hidalgo, lograron la detención de Luis Arnoldo Martínez Méndez y Carlos Audillas López Sacarías, ambos de 23 años de edad, quienes viajaban a exceso de velocidad sobre la carretera vieja que comunica al ejido El Aguacatal.
Dichos sujetos al momento de ser detenidos y practicarles una revisión de rutina, portaban dentro de sus prendas un arma de fuego calibre .380, con cuatro cartuchos útiles; arma de la cual no pudo comprobar su posesión legal.
En consecuencia, los detenidos, arma, cartuchos, droga y demás objetos del delito, fueron puestos a disposición de las autoridades del fuero común y federal según corresponda.
Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, continúa su compromiso con la sociedad, de velar por la seguridad día a día, dando resultados que permitan que la sociedad chiapaneca tenga la tranquilidad de que se está trabajando por y para ellos.