Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Lustein Hernández Teco, como probable responsable del delito de Homicidio en agravio de Álvaro Trujillo Chacón de 52 años perpetrado el pasado 29 de junio.
Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Distrito Centro señalan que los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Villacorzo.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue hemorragia a consecuencia de diversas heridas producidas por arma cortante en el tórax.
Al rendir su declaración ministerial, el imputado confesó su participación en el crimen y reveló que recibió un pago de cuatro mil pesos por privar de la vida a Álvaro Trujillo.
Además, señaló a la persona que lo contrató para tales fines, quien ya es buscado por las autoridades para que enfrente a la justicia.
El presunto responsable agregó que el autor intelectual le ordenó perpetrar el homicidio derivado de un conflicto por unos terrenos.
De esta forma, en las próximas horas Lustein Hernández Teco será consignado al Juzgado Penal de Villaflores por el delito de Homicidio calificado, siendo recluido en el Centro de Reinserción Social donde enfrentará el proceso en su contra.
Cabe destacar que, en atención al Código Penal vigente, por este delito el inculpado podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).