
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
PGJE Chiapas rescata a dos víctimas de secuestro y detiene a dos delincuentes
Aníbal Victorio de León y Trinidad Victorio de León fueron detenidos como probables responsables del delito de Secuestro
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a dos hombres, originarios de Veracruz, y detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Secuestro.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), efectivos de la Fiscalía Contra el Secuestro llevaron a efecto un primer operativo que permitió la captura de Aníbal Victorio de León de 30 años.
Este sujeto fue detenido en el retén policiaco conocido como La Pochota, cuando regresaba de Acayucan, Veracruz.
En el lugar fue rescatado uno de los hombres plagiados.
La víctima relató que su tío de 63 años se encontraba privado de su libertad en un inmueble de Tuxtla Gutiérrez.
De esta forma, en un operativo interinstitucional fue rescatado el segundo hombre y se detuvo a otra de las plagiarias, Trinidad Victorio de León.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos secuestradores se comunicaron vía telefónica con la víctima, quien se dedica a la gestoría administrativa, para que se trasladara a Tuxtla Gutiérrez y los apoyara en la gestión de las placas de circulación de 20 vehículos.
El gestor de 63 años arribó a esta ciudad en compañía de su sobrino de 39.
Sin embargo, al llegar al punto de reunión fue interceptado por un sujeto quien lo llevó a un inmueble donde estuvo privado de su libertad.
Durante su cautiverio, la víctima fue vigilada por Trinidad Victorio de León, mientras que Aníbal Victorio viajó al estado de Veracruz junto al sobrino del gestor administrativo.
Obligado por el plagiario, este último acudió al domicilio y oficina de su tío para obtener la factura de su vehículo y 20 mil pesos en efectivo, los cuales debía entregar a cambio de que fuera liberado.
A su regreso a Tuxtla Gutiérrez, el delincuente fue sorprendido en el retén de La Pochota, momento que el hombre de 39 años aprovechó para señalar a las autoridades el lugar donde se encontraba su familiar, quien minutos más tarde fue rescatado, sano y a salvo.
Durante estas acciones, los efectivos recuperaron el automóvil y el dinero que los delincuentes habrían exigido como rescate.
En las próximas horas, Aníbal Victorio de León y Trinidad Victorio de León serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de Privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro, e ingresados del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amat