Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas,.21 de julio de 2015.- Organizaciones de izquierda del estado de Chiapas, hicieron un llamado al gobierno federal y del estado, para que se convoque a un nuevo periodo de elecciones, para que se realicen comicios transparentes, sin cargadas, acarreos, compra de votos y entrega de despensas.
Romero Ibarra Espinoza, representante de la Coordinación política estatal del frente campesino popular de Chiapas, aseguró que en próximas fechas podrían iniciar marchas, bloqueos y toma de presidencias municipales en los municipios donde se presentaron imposiciones del estado.
El líder del frente campesino, aseveró que en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Suchiate, Mapastepec, Metapa, Huixtla y otras localidades de la zona norte, aun se continúan con problemas postelectorales, debió a que la decisión del pueblo no fue respetada.
Ibarra Espinoza, señaló que lo que se observó durante las pasadas elecciones, fue la imposición del estado y que no se respetó la democracia a diferencias de anteriores procesos electorales.
En otro orden de ideas, en los municipios de Suchiate, Cacahoatán y Unión Juárez, se reportaron bloqueos y conflictos poselectorales, en protesta por no estar de acuerdo, con el triunfo de los candidatos en la elección del pasado domingo 19 de julio.