Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el aseguramiento de 11 establecimientos y 28 dosis de “piedra”, como resultado de distintos operativos simultáneos en la zona norte de Chiapas.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil y Ayuntamiento Municipal.
La dependencia estatal informó que en el municipio de Bochil fueron asegurados los bares «El Perico Marinero» y «El Refugio II»; así como las cervecerías «Tío Rocky», «Las Rejas», «El Chispas», «El Calamar», «El Cedro», «Las Tablas», «Botanero Sport», «La Mentirosa», y los restaurantes «Las Palmas»y «Tía Anita».
Durante estas acciones, fueron detenidos Alfredo, Fernando y Amalia Díaz Hernández, como probables responsables del delito de Trata de Personas en agravio una menor de 17 años de edad.
Además, fueron recuperados tres vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, los cuales cuentan con reporte de robo, y se detuvo a Manuel Hernández Pérez.
Posteriormente, fue detenida Estrella López Pérez de 42 años en posesión de 28 dosis de “piedra”, luego de una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en el barrio “Orizaba”; quien será puesta a disposición del Ministerio Público, por el delito Contra la salud en su modalidad de posesión y comercio de narcótico
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en todas las regiones de la entidad.