TONALÁ, Chis a 06 de abril de 2014.- Presuntos integrantes de la Policía Ministerial del estado, pretendieron ocultar la identidad de los propietarios de un Tsuru blanco con placas de circulación DRK 83-87 del estado de Chiapas que volcó en la salida del municipio de Tonalá. En el lugar habían cuatro vehículos de lujo con vidrios polarizados.
Al percatarse de la presencia de los representantes de los medios de comunicación, un hombre con un gafete al pecho, doblo las placas de circulación e intento cerrar las puertas de la unidad . En tanto que otro, visiblemente molesto grito. “Sigan su camino, somos de la Procuraduría, sigan su camino, pueden provocar un accidente, vamos. Adelante, adelante”.
Dos de las tres agentes ministeriales, casi a paso veloz, se retiraron del Tsuru blanco y se fueron a una camioneta Ford F150 color blanca con placas de circulación DB-95673 que se encontraba a escasos 40 metros del lugar del accidente.
Minutos más tarde, dos vehículos de lujo se retiraron del lugar, dejando solos a los tres presuntos policías que resguardaban la unidad.