Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 2 de abril de 2011.- Militares y policías de Chiapas y Tabasco, decomisaron un cargamento 62.884 kilogramos de cocaína cuando eran transportados en el doble fondo de una camioneta, en una carretera proveniente de Guatemala, informó la Procuraduría de Justicia.
La droga fue detectada por el uso del sistema tecnológico GT200, lo que permitió la ejecución de dos operativos en ambas entidades, ya que el cargamento tenía como primer destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para luego ser llevado al norte del país, indicó la dependencia.
La droga que se encontraba en 58 paquetes, y escondida en el compartimiento oculto del camión de redilas fue detenido a la altura del puente Lacantún, en el municipio de Benemérito de las Américas, fronterizo con Guatemala, detalló en un comunicado la Procuraduría de Chiapas.
El chofer del vehículo Francisco Javier Rodríguez Moreno de 30 años de edad, y su acompañante Julia Méndez Cruz, oriundos del municipio de Palenque fueron detenidos en el primer operativo donde se aseguró la droga, posteriormente en Tabasco se aprehendieron a cuatro de sus cómplices.
Jesús Alberto Guzmán Capdepont (a) El Chuchín, Javier Manuel Riveros Montes de Oca (a) El Toro, Luis Alberto Miramón Moreno (a) El Wicho y Juan Carlos Sánchez Solórzano (a) El Diablo; todos originarios del municipio de Palenque.
Durante los operativos coordinados fueron aseguradas dos armas largas tipo AK47 de las denominadas Cuernos de Chivo, una pistola tipo Revólver y dos vehículos modelo 2010, abundó la dependencia.
La procuraduría de Chiapas, aseguró que el valor de lo asegurado asciende a más un millón 257 mil 680 dólares, por lo que se evitó que más de 320 mil dosis de cocaína fueran distribuidas.