Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
Tapachula.- Comerciantes dedicados a la venta de carne de res y puerco en Tapachula, al interior del Mercado San Juan, afirmaron que han disminuido en un 80 % sus ventas por el incremento del ambulantaje, a los alrededores de esta central de abastos.
Al respecto el Secretario General de la Unión de Tablajeros, Arturo Zavaleta Cruz, reveló que los clientes que llegaban a comprar a las carnicerías, han dejado de llegar por la invasión del comercio informal que está a los alrededores de los estacionamientos.
Zavaleta Cruz, informó que la inconformidad se ha generalizado, por la presencia de un grupo de vendedores fijos y semifijos, que están en el centro de Tapachula, han llegado a invadir la central de abastos.
En este sentido, pidió a las autoridades estatales, poner orden en este mercado, porque se han posicionado puestos de carne de res, puercos por la expedición de nuevos puestos que han surgido.
Detalló, que con la llegada de las lluvias, muchos de los clientes, han decidido irse, a las plazas comerciales, por la falta de estacionamientos y por la comodidad que ofrecen las empresas transnacionales.