Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2015.- El fundador de los grupos de autodefensa en el municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez afirmó que detrás del fallo de una jueza que lo condena a un año de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad, están la influencia del procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora.
En entrevista telefónica con Quadratín Tv, el también ex integrante de la Fuerza Rural dijo que la sentencia de la jueza segundo con sede en Apatzingán no fue dictada con libertad, ya que los funcionarios mencionados, presume, presionaron a la juzgadora, de quien dijo le había dicho que sería absuelto.
Agregó que a pesar de que las evidencias siempre lo han favorecido, recriminó que en un par de ocasiones lo han recluido injustamente y ahora pretendan nuevamente meterlo a la cárcel.
«A las personas a las que yo hago responsables de esto, es al procurador José Martín Godoy y al presidente del Tribunal Magaña de la Mora, que es quien ordenó a la jueza en Apatzingán para que dictara esta sentencia.
No se vale que obliguen a jueces buenos a ir contra sus principios», dijo. Cabe señalar que este jueves a Mora Chávez se le dictó una sentencia condenatoria de un año y una multa por seis mil 377 pesos, luego de que se le acreditara su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un joven cuyo paradero aún es desconocido.
De acuerdo a la Jueza Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Apatzingán, el hecho se dio en febrero de 2014 cuando el joven participaba en una manifestación de presuntos autodefensas en Yurécuaro, a quien se le vio por última vez en una bodega de dicho municipio.
Fuente: Quadratin Michoacán