Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
Con el objetivo de dignificar al trabajo de los policías auxiliares, el Gobierno de Manuel Velasco ordenó la entrega en varias zonas de Chiapas, de vales de despensas a los policías rasos, que son los que menos salario tienen dentro de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad.
El coordinador general de esta dependencia estatal, Agustín Ruiz Mendoza, inició un recorrido en Cintalapa, Arriaga, Huixtla y concluyó en Tapachula, donde hizo entrega de los vales de despensa, a los policías rasos correspondientes a los meses de mayo y junio, para asegurar así un beneficio que necesitaban los elementos.
Son vales de 900 pesos mensuales, además el Coordinador General anunció la gestión que hizo el Gobernador Manuel Velasco con el INFONAVIT para que por primera vez en 25 años de existencia de esta corporación, sus trabajadores pudieran cotizar un crédito para una vivienda digna.
Por su parte el Subdirector Operativo de esta corporación Jorge Zamora Valdizón agradeció la disposición del Gobernador del estado de dignificar el trabajo diario que hacen los policías auxiliares, que inclusive arriesgan hasta su vida por el servicio.
De igual forma resaltó la gestión de la coordinación general para que Tapachula renueve su parque vehicular, donde en este acto se hizo la entrega de la primera camioneta.
Asimismo los policías reconocieron la labor de gestión de los altos mandos, para que en esta administración estatal puedan contar con mayores prestaciones y uniformes.