
FGR presentará resultados del caso Teuchitlán el 29 de abril
PACHUCA, Hgo., 22 de abril de 2016.- Desde mantas que expresan “detente delincuente, los vecinos estamos vigilando”, hasta “si te acercas te vamos a chingar”, cada vez son más constantes en diversas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, los mensajes que se dejan para tratar de inhibir o amedrentar a los delincuentes, que operan con total impunidad ante la tardía o nula reacción de los cuerpos policíacos.
Para el politólogo Enrique López Rivas, se trata de manifestaciones desesperadas ante la falta de respuesta de las corporaciones policíacas o de quienes imparten a la justicia en el estado.
Sin embargo, el tomar justicia por propia mano se trata de una situación de regresar a cuando la humanidad no había creado este cúmulo de leyes y órganos, pero entonces se trata de un fallo del Estado, quien a pesar de asignar presupuesto a estas dependencias, no funcionan ni garantizan la seguridad a los ciudadanos.
Sigue la nota aquí: https://hidalgo.quadratin.com.mx/Pachuca/Falla-seguridad-ciudadanos-toman-la-justicia-y-amenazan-a-delincuentes/