Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
Villa Las Rosas, Chiapas; 10 de abril.-Luego de que ha transcendido que el presidente municipal de este municipio, José Domingo Meneses, presuntamente protege y apoya el tráfico y la explotación de indocumentadas, un funcionario municipal de su administración, ha tendido a reconfirmar esta presunción, al evadir los altos y las revisiones migratorias.
Se trata de David Tavernier, quien es funcionario municipal de esa administración rosalteca, mismo que se desempeña como encargado de la oficina de Comunicación Social de ese ayuntamiento.
Este personaje en diversas ocasiones con altanería y prepotencia, amagando siempre con una cámara fotográfica y vociferando que es periodista, escapa a las revisiones que han intentado hacer agentes migratorios.
Es así como el pasado 17 de marzo, David Tavernier fue detenido en la garita Quijá, ya que era acompañado de una menor, de la cual los agentes solicitaron su identificación, situación que del todo no pudo comprobar el funcionario.
Durante el requerimiento de papeles, David Tavernier presentó la que se supone una credencial escolar de la menor y documentos de una supuesta tutela de él hacia la niña, situación que no pudo ser corroborada del todo, debido a la manera sospechosamente vertiginosa en la que presentó estos documentos.
Los agentes no pudieron ver en ningún momento si la credencial coincidía con la foto de la misma persona, así como no pudieron leer los generales de la misma, además que del documento que velozmente presentara el funcionario, los agentes alcanzaron a notar que carecía de sellos y de fe pública.
Al ser requerido de manera seria en la presentación de estos documentos, David Tavernier por respuesta y actitud ofreció a los agentes una andanada de mentadas de madre, en tanto accionaba el flash de su cámara y gritaba: soy periodista, a mi no me pueden hacer nada.
En una segunda ocasión, el ocho de abril pasado, este mismo funcionario pasó frente a esta misma garita, pero en compañía de otra persona, quien como la primera persona y por la experiencia de los agentes, tenía el aspecto y acento extranjero, propiamente centroamericano.
En esta segunda ocasión el funcionario municipal del ayuntamiento de Las Rosas, de nueva cuenta y con altanería y prepotencia, volvió a asumir la misma actitud soes y grosera que en la primera ocasión, provocando una vez más que la identidad de su acompañante no se pudiera acreditar y conocer.
Dentro de las amenazas que profirió el funcionario hacia los agentes de migración, una de ellas fue que exigiría su destitución a más de que les armaría un escándalo, situación que cumplió con algunos de sus complices en las recientes horas.
Con la anterior actitud de este funcionario del ayuntamiento de Las Rosas, la población de aquel municipio considera que la duda sobre las presuntas actividades de lenocinio de Meneses Velasco son cada vez más fuertes, por lo que en próximos días solicitaran a las autoridades correspondientes se investigue al edil y a sus funcionarios.