
Dan cadena perpetua al autor de masacre de Texas en 2019
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 29 de octubre del 2015.- Padres y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 92, en esta ciudad, exigen cumplimiento al pacto contraído con funcionarios del gobierno estatal, consistente en la aplicación de una auditoria profunda e imparcial a la institución, ante los malos manejos de las cuotas aportadas anualmente.
“Estamos en espera de esta auditoria en lo académico, administrativo y financiero de la institución ya que dicho acuerdo quedó pactado entre funcionarios de gobierno y DGETI, en un plazo no mayor a quince días de la denuncia, sin embargo ha pasado más de un mes y no hay respuestas”, expusieron en un comunicado de prensa.
El pacto de civilidad no se ha cumplido y por el contrario, alumnos que participaron en el plantón, han sufrido persecución, acoso y hostigamiento por parte de personal de la institución, de los vigilantes y de los mismos 6 alumnos que tomaron el plantel, “son acosados y vigilados aun estando fuera de la institución”.
Por todo lo anterior, exigen la destitución inmediata de Heberto Villatoro Culebro, subdirector de enlace operativo de la DGETI en el estado, Julio César Santos Puón, Representante de Educación Media Superior en el estado, Rafael Molina Utrilla, actual coordinador de DGETI.
Así también, de Ramón Ismael Suárez Sancho, actual director del Cbtis 92, Javier Alejandro Luna Mancilla, subdirector del plantel y José Antonio Vázquez López, este último es a quien acusan de ser el operador del director para acosar, hostigar y manipular la conducta de los estudiantes.
Los alumnos, alumnas, padres y madres de familia del Cbtis 92, desconocieron todos los acuerdos que se han llevado a cabo en las mesas de trabajo en donde han estado presentes funcionarios de la SEP, SEMS, DGETI y gobierno del estado, toda vez que no resuelven en nada los problemas y no se respetan ninguno de los acuerdos.
Finalmente, solicitaron a las autoridades su intervención inmediata, a fin de lograr tener una reunión en un plazo no mayor a 5 días con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, esto con la finalidad de dar pronta solución a esta demanda.