Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Chiapas; a 20 de abril del 2016.-Andrea Hernández Ramírez, exigió la liberación de su esposo, Salvador Hernández Ruiz, un indígena tsotsil, de 60 años de edad y sentenciado a 51 años de prisión por presunto secuestro, homicidio y delincuencia organizada.
A decir de esta mujer, Salvador, es inocente, se le acusa de algo que no cometió y peor aún, se le da una pena mayor que a los mejores delincuentes ya que lleva 11 años recluido en el Amate y al momento de su detención no sabía hablar español, señaló.
Apuntó “Se echó la culpa por la represión en cárcel, pero está seguro que no está manchado de los delitos que lo acusan”. La autoridad cerró la mesa negociación y ahora no sé cómo va su asunto, lleva 11 años preso, tiene 60 años de vida y 51 años para estar en la cárcel, saldría de 111 años de edad de la cárcel.
Hernández Ramírez, precisó que “apenas seis años le bajaron la sentencia, quitaron el delito delincuencia organizada, ni los mejores delincuentes, llevo 10 años de pedir justicia, urge su salida”.
Finalizó diciendo que la madre de Salvador Hernández, falleció del susto cuando atraparon a su hijo y exigió a las autoridades competentes revisar su caso, de lo contrario envejecería en la cárcel hasta su muerte ya que el promedio de vida de los mexicanos es de 70 años de edad.