
Rechaza Lemus detención de Aureoles en Zapopan
San Cristóbal de las Casas a 27 de agosto del 2015. La Asociación de Padres de Familia, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS, número 92, en esta ciudad, denunció que han recibido represalias por exigir transparencia de los 4 millones de pesos por concepto de cuotas voluntarias.
En conferencia de prensa, exigieron la destitución de los directivos del plantel porque presuntamente se están jineteando estos recursos y se han negado a informar el destino de estas cuotas anuales que aportan 1400 padres de familia.
Desmintieron las falsas acusaciones contra Marco Antonio Escobar Laguna y Rodolfo Mondragón, integrantes de esta asociación quienes están siendo investigados bajo la averiguación previa PGR/CHIS/SCL-1/034-B/2015, acusados por el Colectivo Unidos por Chiapas para la Paz y la Estabilidad Social, por los delitos de perturbación de la paz social, actos vandálicos, daño a propiedad ajena, espionaje telefónico, enfrentamientos y bloqueos violentos.
“Consideramos que estos actos o delitos fueron prefabricados por Heberto Culebro Villatoro, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, en Chiapas; Ramón Ismael Suárez Sancho y Javier Luna Mancilla, director y subdirector del CBTIS 92”, indicaron.
Tania Camacho, manifestó “ya que en varias ocasiones hemos venido denunciando ante las autoridades educativas la deficiencia académica de la escuela y los malos manejos de las cuotas voluntarias que aportan los padres y madres de dicha institución”.
Exigieron el cese de esta campaña de intimidación y hostigamiento en contra de la asociación de padres de familia del CBETIS 92, en San Cristóbal de las Casas, así como una auditoría financiera y administrativa con autoridades externas a los directivos de la institución educativa.