Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tapachula, Chiapas.- En atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas que daban cuenta de la venta de droga en inmuebles de los municipios de Tapachula y Metapa, la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE implementó diversos operativos que permitieron la detención de tres sujetos y el aseguramiento de 380 dosis de cocaína.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En un primer operativo, el grupo interinstitucional dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa en el inmueble localizado en la calle Vicente Guerrero de la colonia La Victoria de Tapachula.
Ahí, fueron aseguradas 125 dosis de cocaína con un peso bruto aproximado de 50 gramos y se logró la detención de José Antonio Olivera Torres.
En el domicilio ubicado sobre la 7ª. Sur, entre 12 y 15 Oriente, también de Tapachula se detuvo a María Antonia Hernández García en posesión de 142 dosis de cocaína.
Mientras que en la Prolongación Carranza de la colonia San Judas Tadeo en el municipio de Metapa se incautaron 120 dosis de cocaína y fue capturado Eduardo Rodas Pérez.
De esta forma, en las próximas horas los imputados serán consignados ante el Juez correspondiente por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados donde enfrentarán el proceso en su contra.