Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de los trabajos de investigación, prevención y operativos interinstitucionales, durante el mes de junio de este año la incidencia delictiva de abigeato disminuyó en un 54 por ciento, en comparación con el año anterior, pasando de 65 a 30 denuncias.
Además, la dependencia estatal que la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato ha logrado la desarticulación de 23 bandas delictivas, la detención de 158 probables responsables y la recuperación de 245 semovientes.
Por estos hechos, se han obtenido 85 autos de formal prisión y 11 sentencias condenatorias.
El grupo interinstitucional es integrado por efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Ejército Mexicano.
Como parte del programa integral de prevención, la Fiscalía de Abigeato lleva a cabo pláticas informativas con ejidatarios, productores y autoridades municipales de todas las regiones de la entidad.
De esta forma, se han llevado a cabo operativos exitosos en los municipios de Villaflores, Pijijiapan, Palenque, Arriaga, Huixtla, Pichucalco y Playas de Catazajá, entre otros.