
Veterinarios protestan por muerte de colega; entregan pliego al Senado
Cintalapa, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en el municipio de Cintalapa.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que en atención a una denuncia anónima ciudadana se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención de Óscar Obet Clemente Clemente, Julio César Brindis Orozco y Juan Carlos Clemente Clemente, este último presunto líder de la banda delictiva.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la instancia local, se pudo conocer que los sujetos pertenecen a la denominada “Banda 16”, que operaba en la colonia San Martín, dedicada al robo a transeúnte, robo a casa habitación y violación.
Además, se conoció que en su último golpe los sujetos habrían perpetrado el robo de un vehículo tipo Tsuru Sedan, de la marca Nissan, modelo 1999, en color verde, mismo que fue recuperado por elementos del grupo interinstitucional.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Robo ejecutado con violencia y agravado.
Posteriormente, fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).