
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por delitos de robo con violencia y contra la salud dos personas fueron detenidas en acciones de seguridad en las regiones Altos y Soconusco de Chiapas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Mando Único Policial del municipio de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a Luis Daniel Ruiz Beltrán de 22 años de edad, quien fue denunciado por el robo a una panadería denominada “Santa María», ubicada en calle Guadalupe Victoria del Barrio La Merced.
Ruiz Beltrán fue detectado cuando huía sobre calle Wenceslao Domínguez de la Colonia La Isla, a quien se le aseguro mil 335 pesos y un arma blanca utilizada presuntamente para amedrentar a sus víctimas.
En una segunda acción, elementos de las mismas corporaciones, adscritos al municipio de Mazatán, patrullando la calle principal del Fraccionamiento Buenos Aires, detectaron la presunta venta de drogas al menudeo.
El sujeto presuntamente realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, se identificó con el nombre de Abisai Méndez Bravo y/o Yoni Bravo Gerardo de 22 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizándole envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana y 4 mil 630 pesos apócrifos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.