Capturan en Santa Fe a Zhi Dong, ligado a tráfico de droga y lavado en EU
Cintalapa, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de un sujeto, como probable responsable del delito de Homicidio, perpetrado 24 de octubre de 2014, en el municipio de Cintalapa.
Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Lucas Ruíz Pérez fue localizado sobre el camino de terracería que conduce a la Colonia Abelardo Rodríguez.
De acuerdo a la necropsia de ley la causa de muerte fue por shock neurogenico, hemorragia masiva externa e irreversible.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 249/IC05/2014; al tiempo de ordenar la localización y detención de los presuntos responsables.
En el marco del desahogo de las diligencias destacan fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, levantamiento de cadáver y declaración de testigos.
De esta forma, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de Antonio Hernández López.
En el marco de su declaración ministerial, el indiciado reveló haber privado de la vida a Lucas Ruíz en complicidad con otros sujetos, para lo cual utilizaron un cuchillo.
Además, dijo que luego de haber perpetrado el crimen, trasladaron al cadáver a la carretera que conduce a “Abelardo Rodríguez”, en donde lo arrojaron y luego pasaron por encima del cuerpo una camioneta.
En las próximas horas, Antonio Hernández López será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra, por el delito de Homicidio calificado.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.