Suspenden a policías acusados de recibir dinero y no detener a Natanael
Amatán, Chiapas.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único, detuvieron a un presunto responsable.
Dando seguimiento a los hechos denunciados el 25 de noviembre del actual año, en la calle principal del ejido San Antonio Tres picos del municipio de Amatán, uniformados en mención, detuvieron a horas de haberse cometido el delito, a Eulices Julián Méndez de 25 años de edad.
Cabe destacar que Julián Méndez fue denunciado al número de emergencia de Gobierno del Estado, el 066, al momento en el que perpetraba diversos golpes en la anatomía de la persona de 70 años de edad, quien fue rescatado por las autoridades y testigos, cuando iba hacer lesionado con un arma blanca (machete).
La oportuna denuncia e intervención de las autoridades, logro la detención de la persona en mención, a quien se le aseguro el arma como objeto del delito, poniéndolo a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.