
Dan cadena perpetua al autor de masacre de Texas en 2019
Ocosingo, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Robo con violencia en el municipio de Ocosingo.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, en un primer momento los sujetos le marcaron el alto a un vehículo en su modalidad de taxi, para luego abordarlo y solicitar un viaje a la comunidad “El Contento” en Ocosingo.
Sin embargo, al llegar a un crucero los presuntos delincuentes amagaron con un cuchillo al conductor de la unidad y posteriormente le colocaron un lazo en el cuello, dejándolo abandonado sobre la carretera.
Ante estos hechos, se implementó un operativo interinstitucional logrando la recuperación del vehículo Nissan tipo Tsuru en color blanco con franjas verdes, con placas de circulación 8016- BHE.
Posteriormente, Francisco Méndez Sánchez de 24 años y Javier Antonio González Aguilar de 21 fueron detenidos en el ejido “Antonio Bulojib”, perteneciente al municipio de Chilón.
En el marco de su declaración ministerial, los indiciados revelaron haber realizado el robo del vehículo y señalaron que pretendían comercializarlo por la cantidad de 10 mil pesos.
De esta forma, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación correspondiente iniciada por el delito de Robo con violencia Agravado.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ocosingo.
Con estos trabajos, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.