A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), lograron la detención de dos sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y mariguana en el municipio de Tapachula.
Lo anterior, luego de realizar una inspección ministerial al interior del domicilio ubicado en la calle Volcán Tacaná, esquina con Calle 3 de la colonia Belén.
Durante el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada informó que en el lugar fueron detenidos Marcos Tulio Recarte Gómez de 21 años y Douglas Geovany Madariaga Hernández de 19, ambos originarios de Honduras.
Luego de su detención, les fueron aseguradas 15 bolsitas transparentes y un paquete envuelto en papel periódico con 500 gramos de mariguana, 226 envoltorios de cocaína en polvo y seis dosis en forma de “piedra”.
Además, 27 pastillas de clonazepam y cinco pastillas de diazepam, considerados como psicotrópicos por la Ley General de Salud; así como una bascula.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a manos de los niños y jóvenes mexicanos.