
Piden a Canadá la extradición de El Marino, acusado de homicidio en LC
Arriaga, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Abigeato en el municipio de Arriaga.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que los detenidos responden a los nombres de Guillermo Avendaño Gómez de 42 años y Humberto Ramos Bustos de 41.
En la detención participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos sustrajeron dos semovientes del interior del rancho “El Proyecto”.
Además, luego de haber perpetrado el robo trasladaron a los animales a bordo de una camioneta, con el objetivo de comercializarlos de forma ilegal.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato; instancia que dio inicio a la averiguación previa 137/IC02/2015.
Posteriormente, fueron consignados ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá.