
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuatro detenidos de fin de semana, por delitos de Robo con violencia y Contra la salud, en operativos de prevención de las policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial.
En el municipio de Ocozocoautla, en el barrio Juan Sabines fueron denunciadas tres personas por el presunto robo a una transeúnte, quien al ver la presencia policial en las calles, solicito auxilio y la detención de las personas.
Ante la descripción de la víctima, después de un recorrido se logró ubicar a los denunciados, cuando caminaban sobre el parque central del municipio, logrando la detección de Miguel Ángel Pérez Jiménez de 18 años de edad y dos menores de edad de 15 y 16 años, a quienes se les aseguró un teléfono celular y una cartera, que fue identificada como propia por la agraviada.
De igual forma, en otra acción preventiva de las corporaciones en mención, adscritas a un punto de inspección itinerante ubicado en el tramo carretero que comunica de Pueblo Nuevo Solistahuacán al municipio de Rayón, detectaron de un vehículo del transporte público, la presunta carga de droga en la zona de equipaje.
En la unidad revisada con dirección al municipio de Tapilula, fue localizado del interior de un costal, propiedad del pasajero Bernardo Rodríguez Ordoñez de 22 años de edad, donde transportaba 5 bolsas con un peso aproximadamente un kilogramo por cada una, conteniendo al parecer marihuana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.