Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Quadratin Oaxaca, 2 de octubre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca confirmó la detención de 52 jóvenes embozados, quienes realizaron actos vandálicos en establecimientos comerciales, sucursales bancarias e inmuebles en Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata y la calle de Bustamante, de la capital del estado de Oaxaca, durante una marcha conmemorativa por el 2 de octubre.
Los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ubicado en Santa María Coyotepec, para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Los detenidos son señalados como presuntos responsables de actos vandálicos, entre ellos, pintas en diversos establecimientos comerciales, oficinas públicas y monumentos históricos de la ciudad, además de daños en propiedad ajena al causar afectaciones en dos agencias automotrices; así como a ventanales, aparadores de negocios establecidos, instituciones bancarias, viviendas y vehículos.
Se trata de actos perpetrados por un grupo identificado con anarquistas, quienes se infiltraron en el contingente de la marcha conmemorativa del 2 de octubre, la cual partió a las 17:00 horas, sobre Avenida Universidad con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, indica el comunicado.
En el texto se señala La Fiscalía General de Oaxaca tomó conocimiento de diversos actos donde participaron profesores, entre estos la detención de unidades particulares de diversas empresas, así como de automotores del Gobierno del Estado.
La información fílmica y fotográfica será analizada por técnicos especializados de esta institución, con el propósito de ubicar a las personas que cometieron ilícitos en la movilización magisterial realizada este 2 de octubre, en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Los detenidos serán valorados clínicamente, y en las próximas horas presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica, documentando para ello material probatorio, testimonios, fílmicos y fotográficos recabados durante los hechos vandálicos, concluye el comunicado.