Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Federico Gómez Gómez como probable responsable del delito de Homicidio calificado, por los hechos ocurridos el 4 de junio de 2013 en la comunidad “Las Ollas”, municipio de San Juan Chamula.
Cabe recordar que, en aquella época tres sujetos fueron privados de la vida al ser quemados por pobladores del lugar, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida de Fidencia Sántiz López de 24 años, originaria de Tz’unun, municipio de Oxchuc, en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tenejapa, a la altura del Paraje Las Ollas.
El primero de ellos, Domingo Gómez Castellanos, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Diego Girón Méndez y Miguel López Lunez fallecieron cuando recibían atención médica en el Hospital de Las Culturas.
En el marco de las investigaciones se conoció que el imputado, Federico Gómez Gómez, roció la gasolina en el cuerpo de las tres personas.
Ante ello, será puesto a disposición del Juez de la causa y recluido en «El Amate», desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso de procurar una justicia integral que vea en todo momento por el derecho de las víctimas y sus familias.