Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
ARRIAGA, Chis., a 05 de diciembre.-Una mujer con cuatro meses de embarazo solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que elementos del Ejército Mexicano presuntamente le sembraron droga y armas, además de mantenerla incomunicada por más de 24 horas.
De acuerdo a la denuncia de la afectada Claudia Lobato de 39 años de edad, los hechos se registraron el pasado 29 de noviembre, en la comunidad Emiliano Zapata, de este municipio, cuando los militares ingresaron al domicilio de su cuñado llevando consigo una cubeta con marihuana que al parecer recogieron de terrenos cercanos a la vivienda y la acusaron de ser la dueña.
A pesar de que la mujer negó que el alcaloide fuera de ella, los militares pertenecientes al Batallón número 100 de Chiapas Nuevo, le tomaron fotografía con la droga, un arma y cartuchos.
Después de detenerme me trasladaron al cuartel del municipio de Arriaga en donde me mantuvieron sin probar alimentos y sin comunicarme con mis familiares, además que el médico de los militares en tono de burla dijo que no estaba embarazada, relató Claudia.
Por su parte, familiares y vecinos exigieron a las autoridades correspondientes que se investigue los hechos, además de que se garantice la seguridad de la inculpada ya que se temen que existan represalias por parte de los del Ejército Mexicano.
Hasta el momento Claudia Lobato se encuentra consignada ante el Juez Penal de Tonlá, sin embargo será trasladada a los Juzgados Federales de la ciudad de Tapoachula por tratarse de un delito federal.