
FGR presentará resultados del caso Teuchitlán el 29 de abril
Tapachula.- Sujetos hasta el momento desconocidos, intentaron robar un negocio en el Mercado Soconusco, en el municipio de Tapachula, los delincuentes lograron quitar dos candados de una cortina, pero la propietaria Marina Aguirre, mantenía un tercer candado de alta seguridad, lo que ayudo a evitar que le vaciaran su local lleno de zapatos.
La comerciante de esta central de abastos, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer una querella contra quienes resulten responsables de intentar realizar el hurto en su local y su mercancía, que es el sustento para poder sobrevivir.
Marina Aguirre, afirmo que debido a la falta de vigilancia, de corporaciones policiacas en el mercado y en el abandono de la caseta de policía ubicada a un costado de la central de abasto, ha propiciado el incremento de malvivientes y drogadictos, que se dedican a asaltar los negocios de los locatarios.
La agraviada, dijo que ya se han enviado documentos a las autoridades estatales y municipales, para que realicen los patrullajes y envíen policías al mercado para resguardar los negocios, pero la respuesta ha sido negativa.
Asimismo, denuncio al titular de la Secretaria de Mercados y Abastos y líder de la CTM, Armando Pérez Escobar y al director de la misma secretaria, Artemio Citalan, por su nulo apoyo a los locatarios y comerciantes del mercado Soconusco.
Señalo, que con este robo a comercios, los locatarios y clientes estarán temerosos, por la inseguridad y el abandono que existe de las autoridades estatales y municipales, por ello, exhortó a incrementar la vigilancia en las inmediaciones del mercado y a las orillas de las extintas vías del ferrocarril.
Finalmente, dijo que también han solicitado la presencia de los elementos de seguridad, a los comandantes de las diversas corporaciones policiacas, para patrullar el mercado, pero la excusa es que los uniformados están resguardando el centro de la ciudad, dejando en el abandono uno de los sectores más importantes de la ciudad, por la inseguridad que se vive.