Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 26 de Junio.- Una pareja y su menor hijo, indígenas tzeltzales evangélicos murieron el sábado en una emboscada en el municipio de Huixtán en la región de Los Altos de Chiapas, informó el alcalde, Carlos Pérez López.
Dos hombres que se cubrían con pasamontañas emboscaron a la familia y mataron a la pareja y a un hijo, mientras que su hija, una niña de cinco años fue herida en un brazo y encontrada dos horas después de la agresión, indicó el alcalde.
El edil señaló que se desconocen las causas del ataque.
Existen sospechas acerca del presunto agresor, pero el caso ya está en manos de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del gobierno de Chiapas, afirmó Pérez López.
Dijo que aunque la familia profesaban la religión evangélica, la agresión no tiene tintes religiosos, políticos ni agrarios como se ha había especulado al principio, sino personales, ya que al parecer el jefe de la familia tenía diferencias añejas con otra persona.
Las víctimas son Sebastián García Vacash, María Pérez y el hijo de ambos, Emilio García Pérez, de 14 años, originarios de la ranchería El Calvario, ubicada a una hora de la cabecera municipal.
La emboscada de acuerdo a las autoridades, ocurrió alrededor de las 8.30 horas del sábado en la comunidad El Calvario, a unos 20 minutos de la cabecera de Huixtán.