
Informa SSC avances del caso de agresión en la Alameda de la CDMX
OCOSINGO, Chis., a 25 de mayo.- Un indígena que presuntamente asesinó a sus esposa y violó a sus cuatro menores hijas, fue detenido por la Policía Especializada zona Selva cuando intentaban darse a la fuga al vecino estado de Tabasco.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron el pasado 16 de mayo en el ejido Santo Domingo, de este municipio indígena, cuando Alejandro N., asesinó a golpes su pareja sentimental María Elena Sánchez Gómez y su cuerpo lo arrojó a un río para que aparentara que se había ahogado.
Según las declaraciones del detenido, la mañana del 16 de mayo se dirigió junto con su esposa a un río a lavar su ropa, pero cuando María Elena se encontraba desprevenida fue golpeada en repetidas ocasiones con un pedazo de madera y patadas hasta que le causó la muerte, para luego arrastrarla hacía el agua para que aparentara que se había ahogado.
Para que no se dieran cuenta del delito que había cometido, Alejandro salió a buscar a su esposa al cerro y de regreso se dirigió al arroyo, donde encontró a su menor hija, a quien le ordenó que se quedara, mientras él encontraba el cuerpo de su esposa, que tras localizarlo ordenó a la menor que diera aviso a las autoridades.
Ante las autoridades, Alejandro confesó que planeo el asesinato de su concubina derivado a que ésta la engañaba con otros hombres y mantenía una relación sentimental con su hermano Maximino Mendoza Méndez, de igual forma confeso haber violado a sus cuatro hijas dos de ellas menores de edad, mismas que había realizado por muchos años.