
Piden a Canadá la extradición de El Marino, acusado de homicidio en LC
LE DEBEN 13 DÍAS DE SUELDO Tapachula.-El trabajador salvadoreño de nombre José Luis Sarabia, informó que trabajó por 13 días para la empresa grupo Tapachula, esto en la construcción de calles, banquetas y guarniciones, pero ahora por ser extranjero, le niega su pago.
“Hay mucha obligación en la obra, pero a la hora que te toca tu pago, ellos lo toman sin tu importancia de tu situación, porque a ellos no les importa si tú tienes que pagar la renta donde vivo”, dijo.
Expresó que trabajó 13 días para el grupo constructor “Tapachula”, con un horario de seis de la mañana a seis de la tarde, y a las 9 de la mañana tenían 30 minutos para comer.
Narró que muchos de los trabajadores de esa empresa son extranjeros, y tiene miedo a denunciar porque “somos migrantes, nos van a quitar el trabajo, y por eso ellos (grupo Tapachula) a eso se basan porque como no somos mexicanos, saben que no podemos demandar a la compañía”, dijo.
El extranjero, expresó que envió un citatorio a esa empresa y confió que con la ayuda legal del Consulado de El Salvador, pueda pagarle los días que trabajo.
El migrante, sostuvo que se detuvo en Tapachula, para reunir dinero y continuar su viaje hacía el Distrito Federal, ciudad en la que dijo vive desde hace algunos años.
Agregó que la empresa el grupo Tapachula, le prometió pagarle 150 pesos diarios, así que “lo único que quiero, y como se lo dije al ingeniero Mauricio es que me paguen, que si es agresivo con la gente, así que lo único que quiero es que me paguen, así que lo único que quiero es eso”.
Señaló que si bien es extranjero, y llegó a México en busca de trabajo es porque “tenemos necesidad, tenemos que solucionar muchos problemas, pero a muchas compañía sólo les interesa el bienestar de ellos”. Por eso, confió que las autoridades mexicanas, y consulares puedan brindarle auxilio, y así cobrar lo que le deben.