Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez Primero del Ramo Penal a cuatro elementos de la Policía Municipal de Tapachula por los delitos de Abuso de autoridad, Falsedad cometida por servidores públicos y Contra la salud.
De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo cuando los indiciados transitaban sobre la Prolongación de la 17 poniente, a la altura del puente del río Coatán de Tapachula.
En un primer momento, los efectivos, quienes viajaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos, en posesión de 250 gramos de mariguana.
Posteriormente, los elementos municipales trasladaron a los presuntos delincuentes a la base de la Policía Municipal, junto con la droga asegurada, para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público investigador.
Cabe destacar que, momentos después, integrantes del grupo interinstitucional se percataron que ambos sujetos no fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por estos hechos, fueron detenidos los elementos municipales Ervin Hernández Mecinas, Orlando Rincón Hernández, Yosimar Flores Tino y Adolfo Barrios López.
Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra por los delitos de Abuso de autoridad, Falsedad cometida por servidores públicos y Contra la salud.
Además, fueron reaprehendidos Ángel Genaro Trujillo y Edgar Javier Tirado Barrios, quienes señalaron que la mariguana que les fue asegurada quedó en posesión de los elementos municipales, a quienes, además, les entregaron 250 pesos para dejarlos en libertad.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía, al tiempo en que señala que no habrá cabida a la impunidad, por lo que todo aquel que se aparte de la legalidad será investigado y llevado ante los tribunales.