Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tonalá, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró 61 huevos de Tortuga Golfina y detuvo a dos presuntos responsables en el municipio de Tonalá.
Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Mediante un operativo de reacción inmediata en las playas del Campamento Tortuguero “Estación Puerto Arista”, fueron detenidos en flagrancia Rosalino Robles Toledo de 55 años y Rigoberto Ramírez Cruz de 43.
Luego de su detención, les fue asegurada una playera en la que tenían envueltos 61 huevos de tortuga de la especie “Lepidochelys Olivacea” comúnmente conocida como Tortuga Golfina.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 23/FEPADAM4/2015, por el delito contra la Biodiversidad en la modalidad de recolección de productos de ejemplares de Tortuga Marina.
En las próximas horas, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.
Por otra parte, la PGJE informó que los huevos asegurados serán remitidos al personal del Campamento Tortuguero “Estación Puerto Arista” para su preservación.