Exigen aplicar la ley a mujer que arrojó aceite caliente a vendedora
TAPACHULA, Chiapas,.10 de febrero de 2015.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacan de esta localidad, exigieron el cierre definitivo del albergue “Belén” casa del migrante Scalabrini, a cargo del sacerdote Flor de María Rigoni por el clima de inseguridad que viven los pobladores.
Cesar Paz Fuentes, integrante del comité pro obras y vigilancia, informó que los migrantes que están a las afuera de este albergue, han causado problemas por lo que exigen a las autoridades locales, atender el problema de inseguridad, violencia, presunto intento de violación de un menor al interior del albergue.
Paz Fuentes, relató que ninguna autoridad ha realizado gestión para reubicar o cerrar este albergue que genera molestia, entre la misma población y en particular a la colonia San Antonio Cahoacán.
El entrevistado, exigió a los altos mandos policiacos para que revisen esta zona, debido a que a este albergue llegan decenas de migrantes quienes hacen sus necesidades fisiológicas en la vía publica y muchas veces consumen alcohol.
En otro orden de ideas en un documento entregado a los medios de comunicación, se pide el cierre definitivo del albergue, el cual informa que las colonias Santa María la Rivera, Éxtasis, los Reyes, Fraccionamiento los Laureles 1 y 2, magisterial, Bonanza y Venustiano Carranza, exigen la clausura definitiva de este lugar en virtud de que queda fuera de contexto su trabajo.
Asimismo dieron a conocer que existen dependencias como el Alto Comisionado para las Naciones Unidas (ACNUR), quien debe de atender a los migrantes,debido a que el albergue no ha cumplido y ha olvidado la misión para lo que se creó.