A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- Los medios de comunicación han tenido una cobertura misógina, clasista y racista del multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio, donde murieron cinco personas, indicó la consejera honoraria del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aimée Vega Montiel.
“Si lo observamos cronológicamente las primeras noticias que vemos reportadas en la prensa, a lo único que hacían alusión era al asesinato de Rubén Espinosa el periodista, y a las cuatro mujeres se les llamaba así, las cuatro mujeres. Cuando fuimos conociendo su identidad se sumó Nadia Vera la activista, después Yesenia la maquillista, después la trabajadora doméstica y después ha habido toda una construcción androcéntrica en torno a la identidad de esta mujer, Mile, ves la revictimización por parte de los medios”, dijo a Quadratín la doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.
La experta en temas de género indicó que por ejemplo las primeras informaciones publicadas hablaban de que a Mile le gustaba ser fiestera, pero sin aportar pruebas.
Nota completa aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/Cobertura-de-caso-Narvarte-con-tintes-misoginos-experta/