
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Ocozocoautla, Chiapas, 18 de diciembre de 2015.- Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron clausurados 11 bares que funcionaban de forma irregular en el municipio de Ocozocoautla.
Lo anterior, en atención a una orden de cateo obsequiada por el Juez Primero del Ramo Penal de Delitos Graves de “El Amate”.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), peritos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Secretaría de Salud.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la suspensión de 11 establecimientos, debido a que no contaban con documentos oficiales para su funcionamiento y por falta de higiene.
Los bares suspendidos fueron “El Bambú”, “El Manantial”, “El Rey de Copas”, “Mechitas”, “Pako´s”, “La Silla”, “Mahomas” y “Vikys”, así como tres establecimientos innominados.
De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en todas las regiones de la