
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Comitán, Chiapas; 25 de octubre.- Con una persona lesionada y 5 migrantes rescatados, se saldó el choque de una patrulla de la Policía Federal contra una combi particular, luego de que los agentes persiguieran sobre la carretera Panamericana a una furgoneta en donde presuntamente se trasladaban varios indocumentados.
De acuerdo a la versión de un agente de la Policía, fue en el tramo La Trinitaria Comitán, a la altura del entronque a la colonia San Antonio Copalar, que ellos marcaron el alto al vehículo GMC tipo Safari, con placas de circulación JGF 90 89 del estado de Jalisco, en donde viajaban varias personas.
De inmediato el vehículo sospechoso que se dirigía a Comitán, dio vuelta en U y comenzó a darse a la fuga con rumbo a La Trinitaria.
Fue a la altura del kilometro 186, que la unidad de la policía con número 12502, que conducía Salvador Montiel del Carmen, se emparejó a la GMC, para señalarle al chofer que detuviera su marcha, le prendimos las luces y le decíamos que se orillara, pero no nos hizo caso, alegó un policía.
Sin embargo el conductor del GMC, dio un volantazo, para invadir el carril contrario y seguidamente salirse del camino en donde paró su marcha.
En ese mismo instante la patrulla señalada también invadió el carril contrario ocasionando que se impactara en la parte frontal izquierda de un vehículo Volkswagen, color blanco, con laminillas DB 51 490 del estado de Chiapas, en donde viajaba un comerciante y su ayudante.
Nosotros veníamos bien en nuestro carril y la patrulla se atravesó por que venía siguiendo ese carro, argumentó el chofer del Volkswagen, quien dijo dedicarse a la venta de abarrotes.
Como resultado del impacto, el copiloto del Volkswagen resultó con heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Regional de esta ciudad.
Huyó el pollero
Cuatro huyeron por el monte, dijo un testigo, que alcanzó a ver como huían una parte de los tripulantes del GMC, y entre los que se presume se encontraba el traficante de humanos.
En tanto los agentes de la Policía Federal, lograron rescatar a cinco presuntos indocumentados originarios de Honduras, -dos hombres, dos mujeres y una menor de edad-, los cuales fueron abandonados a bordo de la unidad.
En lugar un mando policiaco de la corporación federal ordenó el traslado de los vehículos involucrados al corralón en turno, en tanto se deslindan responsabilidades.
Los presuntos ilegales, fueron trasladados también a la comisaría de la policía, para que en las siguientes horas sean entregados a la dependencia de migración.