
FGR presentará resultados del caso Teuchitlán el 29 de abril
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas que operaban en los municipios de Tonalá y Cintalapa.
Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En un primer momento, fue capturado Silverio Pérez Hernández de 36 años en los alrededores del Parque Central de Paredón, en posesión de 60 dosis de cocaína.
Posteriormente, fue detenido Darwin Osiel Chávez Santos de 18 años, en la Carretera Panamericana kilómetro 1006 del municipio de Cintalapa, en posesión de 20 carrujos de mariguana.
Cabe señalar que, los indiciados revelaron dedicarse al narcomenudeo y comercializar la droga en distintos puntos de ambos municipios.
Ante estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.