Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
TAPACHULA, Chis., 29 de noviembre.-Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por agentes estatales, la mañana del domingo fueron trasladas 87 internas del Centro Tutelar de Menores al Penal número cuatro.
La población femenil fue evacuada desde hace tres meses del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número cuatro, luego que dichas instalaciones sufriera daños por las fuertes lluvias de septiembre del presente año.
Las 87 internas estuvieron alojadas en las instalaciones del Centro de Internamiento para Menores zona Costa, pero el pasado domingo retornaron al penal número cuatro, luego de que fue renovada la instalación eléctrica, hidrosanitaria y mobiliaria, además de realizar el desazolve y desinfección del contenedor acuífero, para descartas problemas de salud.
La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad (SESPMS) realizó también la construcción de cinco celdas más, que permite instalar a 22 internas de una manera digna.
La cocina de gobierno se encuentra operando nuevamente con normalidad para poder otorgar a la población femenil del penal, los tres alimentos diarios, así como las actividades educativas y de trabajo también se han restablecido, fortaleciendo de esta manera el desempeño laboral que les permita reinsertarse a la sociedad como personas productivas.