A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Tonalá, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de más de 19 kilogramos de mariguana en el municipio de Tonalá.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que la droga asegurada se encontraba en seis envoltorios cubiertos con cinta canela ocultos en una llanta de refacción sin aire, localizada en la góndola de un vehículo marca Nissan, cabina y media, tipo Pick Up, con placas de circulación 702-YBE del Distrito Federal.
Además, en estas acciones fueron detenidos Serafín Pantoja García, originario de Oaxaca; Edgar Santiago Dávila Jiménez y Edgar Santiago Dávila Hernández, de Tonalá, quienes se encontraban a bordo de la unidad estacionada en la calle Corregidora, esquina Cuitláhuac, de esta localidad.
De acuerdo al dictamen emitido por la Dirección General de Servicios Periciales, el material asegurado tiene un peso neto de 19.490 kilogramos y corresponde a cannabis sativa L, conocida comúnmente como mariguana.
Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 306/IC31-M2/2015, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Transporte y Comercio.
La Procuraduría de Chiapas en las próximas horas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.
De esta forma, la PGJE refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.